Pdvsa y Camimpeg-SPS establecen alianza para elevar producción petrolera en Zulia

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Petróleos de Venezuela (Pdvsa) asignó en comodato los muelles Alí Primera y Pedro Lucas Urribarrí, ubicados respectivamente en Campo Urdaneta Lago y Centro Sur Lago, en el estado Zulia, a la alianza conformada por la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (Camimpeg) y Southern Procurement Services (SPS), con el firme propósito elevar los niveles de producción petrolera.

De acuerdo con información suministrada por Camimpeg-SPS , el comodato fue firmado por el vicepresidente de Pdvsa, Orlando Chacín; el viceministro para la Planificación y Desarrollo de la Defensa y presidente de Camimpeg, Alexander Hernández Quintana; y el director ejecutivo de Southern Procurement Services, Manuel Chinchilla.

El director ejecutivo de Producción de Pdvsa Occidente, Gustavo Malavé, afirmó que, con este convenio, este año se prevé producir entre 30.000 y 40.000 barriles diarios, lo que representará un incremento de 10.000 a 20.000 barriles por encima de lo que se está generando actualmente.

La Camimpeg-SPS asume la operatividad y financiamiento de los dos muelles, y además, con sus soluciones integrales, prestará servicio a las empresas mixtas Petrozamora, Petroquiriquire y Petrourdaneta, así como a los diferentes campos que operan con esfuerzo propio en la División Lago de Pdvsa, refiere la nota.

Por su parte, Hernández Quintana destacó que la Fuerza Armada Nacional y Pdvsa iniciaron la preparación técnica, capacitación y especialización del personal, cuyos integrantes, en su mayoría, son asimilados y están graduados en ingeniería de petróleo, gas y geología.

En tanto, Manuel Chinchilla resaltó que esta alianza estratégica permitirá el fortalecimiento de la producción petrolera en Venezuela, con personal venezolano y extranjero capacitado.

En febrero de 2016, el presidente Nicolás Maduro, creó la empresa Camimpeg. Sus labores incluyen la rehabilitación y mantenimiento de pozos petroleros; la administración de taladros de perforación; la importación, exportación comercialización y distribución de productos químicos para este sector; así como la construcción de infraestructura civil.

El 25 de julio de 2016, SPS y Camimpeg firmaron una alianza dirigida a reactivar la producción de los campos de la estatal petrolera venezolana, que incluye una serie de acciones conjuntas, entre las que figuran la adquisición de equipos, capacitación, visitas a los campos y todo lo que permita garantizar un mayor rendimiento en las áreas de producción.

Te podría interesar también