Pdvsa seguirá apoyando a la Fiscalía para «desterrar» la corrupción

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Pdvsa seguirá apoyando a la Fiscalía para «desterrar» la corrupción



El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Nelson Martínez, ratificó su respaldo a las acciones que desde agosto ha promovido el fiscal general designado por la Constituyente, Tarek William Saab, para combatir la corrupción en la principal empresa del país.

«Continuaremos brindando todo el apoyo al Fiscal General de la República Tarek Wiliam Saab en las investigaciones que adelanta para adecentar la industria petrolera y desterrar la corrupción de raíz», escribió Martínez a través de su cuenta en Twitter, luego de que ayer se anunciara la detención del presidente de Citgo, José Pereira, bajo acusaciones de corrupción.

En tres meses han sido detenidos más de 50 gerentes de Pdvsa, tras encontrarse elementos que los vinculan con delitos como la suscripción de contratos con sobreprecios en la Faja del Orinoco, el sabotaje a Petrozamora, el desvalijamiento de vehículos en Pdvsa Monagas, entre otros casos.

Martínez fue presidente de Citgo hasta principios de año cuando fue nombrado ministro de Petróleo. Luego en agosto pasó al frente de Pdvsa.

 

Te podría interesar también