Pdvsa firma convenio de financiamiento con Rosneft por 20 millardos de dólares

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Eulogio Del Pino, presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), firmó este viernes un convenio de financiamiento con la empresa rusa Rosneft por 20 millardos de dólares, con la finalidad de impulsar la operatividad de cinco empresas ubicadas en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO).  

«Estamos firmando acuerdos en un momento donde tenemos una situación coyuntural en el mercado petrolero», expresó este viernes en un acto realizado en el Palacio de Miraflores.

El gobierno suscribió este viernes una serie de acuerdos con empresas nacionales e internacionales para impulsar la producción de crudo y gas en el país.

Pdvsa también realizó una alianza estratégica con Repsol (España), en la que se incluye un financiamiento por 1,2 millardos de dólares y para promover al producción en los pozos de la empresa mixta Petroquiriquire, en Monagas. La línea de financiación permitirá acometer las inversiones de Petroquiriquire durante los próximos cinco años y asegurar los recursos necesarios para su desarrollo con la consiguiente mejora de la producción, los resultados y el retorno para los accionistas, ha informado hoy Repsol en Caracas. El acuerdo garantizará las inversiones y el pago de dividendos a los accionistas sin aumentar la exposición de Repsol, según fuentes de la petrolera española consultadas por Efe. Repsol posee el 40 % del capital de Petroquiriquire, mientras que PDVSA controla el 60 % restante.

La empresa venezolana Inelecsis C.A y otras empresas nacionales (Servicios Alex, Parafluidos C.A, Domegas) suscribieron acuerdos con Pdvsa para «reducir el gasto de divisas con las compañías trasnacionales».

«Domegas opera en el servicio de gas doméstico en Montalbán. (El propósito) es extender la red de distribución al estado Zulia», subrayó. 

Te podría interesar también