Pdvsa exigirá compensación de $250 millones a Jamaica por expropiación de Petrojam

Banca y Negocios @bancaynegocios

Pdvsa exigirá compensación de $250 millones a Jamaica por expropiación de Petrojam

Pdvsa presentará una demanda legal contra el gobierno de Jamaica para exigir una compensación, estimada en 250 millones de dólares, por la expropiación de su participación de 49% en la refinería Petrojam, por parte del ejecutivo del país caribeño que acusa a la petrolera venezolana de incumplir sus compromisos de inversión.

Según una nota de Argus Media, el Ministerio de Petróleo de Venezuela considera que el valor nominal de las acciones «robadas» por Jamaica equivale a 50 millones de dólares, y los 200 millones restantes corresponden a dividendos vencidos y a una compensación equivalente al valor real de mercado de la instalación.

El gobierno jamaiquino dijo, al proceder a la expropiación en febrero pasado, que depositaría el valor de las acciones de Pdvsa en una cuenta cerrada. Debido a las sanciones estadounidenses que prohíben hacer transacciones directas con la empresa venezolana, según indica la información de Argus Media, no se puede proceder al pago de inmediato.

La nota cita a funcionarios de Jamaica que indican que la refinería, con capacidad para procesar 35.000 barriles diarios, se quedó esperando un aporte de 50 millones de dólares del gobierno de Venezuela que nunca llegó, aunque sí lo hicieron las reiteradas promesas de los directivos de Pdvsa.

Lea completa la nota de Argus Media

Te podría interesar también