Pdvsa busca venderle más petróleo a India para evadir sanciones de EEUU

Banca y Negocios @bancaynegocios

Pdvsa busca venderle más petróleo a India para evadir sanciones de EEUU

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) busca venderle más petróleo a India, uno de sus pocos clientes que puede pagar directamente, una estrategia para evadir las sanciones impuestas por Estados Unidos, según dijo el presidente de la empresa y ministro del área, Manuel Quevedo.

El funcionario se presentó de sorpresa este lunes en India en el evento energético Petrotech y conversó con su par indio, Dharmendra Pradhan, al margen de las actividades y le ofreció un acuerdo de intercambio de crudo, además de prometer un aumento de la exportación hacia ese destino, como sustituto de Estados Unidos.

“Las relaciones con India continuarán, el comercio continuará y simplemente expandiremos todo el comercio y las relaciones. Tenemos todos los mecanismos y canales para mantener las operaciones que satisfagan las necesidades de India. Pdvsa es una muy buena empresa petrolera mundial y haremos todo lo posible para mantener estas relaciones andando”, dijo Quevedo a periodistas, reseña The Times of India.

Quevedo aseguró que aspiran a duplicar la venta de petróleo a India, para llevarla a más de 600.000 barriles diarios.

Por su parte, la agencia Argus, informó que las dos principales refinerías de India continuarán importando crudo venezolano, pero ya no suministrarán productos derivados a Pdvsa debido a las sanciones estadounidenses.

“Seguiremos comprando crudo venezolano hasta que Estados Unidos nos detenga”, dijo uno de los ejecutivos en condición de anonimato.

Varios medios mencionan la similitud del caso venezolano con Irán, también sancionado por EEUU. La forma de operar es que se le vende crudo a India y ese país cancela con su moneda (rupias) de manera que el vendedor puede usar ese dinero (que no pasa por el sistema financiero estadounidense) para adquirir medicinas, alimentos o invertir en la nación asiática.

Te podría interesar también