Pdvsa asegura que cuenta con la capacidad para cumplir pago de bonos

// Banca y Negocios @bancaynegocios


A través del siguiente comunicado, Petróleos de Venezuela ratificó la disponibilidad de recursos para cancelar sus compromisos crediticios correspondientes al mes de abril:

La principal industria petrolera del país, Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), demuestra su robusta capacidad productiva, hoy fortalecida y con plena operatividad al cancelar intereses a los tenedores de bonos, así honra su compromiso quedando demostrada su solvencia a lo largo de su trayectoria.

Es por ello, que hoy se da a conocer a los tenedores de los bonos de PDVSA con vencimientos al 2017, 2027 y 2037 que, de acuerdo a las condiciones establecidas, este 12 de abril del año en curso estará disponible en cuenta de toda la comunidad de inversionistas lo correspondiente al pago de capitales e intereses de bono PDVSA 2017 de cupón 5,250%, por un total de USD 2.060 millones.

La Empresa forma parte del Motor Hidrocarburos, activado por el presidente constitucional de la República Bolivariana Venezuela, Nicolás Maduro, y es reconocida hoy como una de las principales industrias que, reimpulsada en Revolución, otorga confianza y tranquilidad al pueblo venezolano fundamental para el impulso de la Agenda Económica Bolivariana.

Asimismo, se informa que el día 04 de abril del presente, se iniciaron las transferencias bancarias correspondientes a los intereses de bonos PDVSA 2027 de cupón 5,375% por USD 81 millones y PDVSA 2037 de cupón 5,500% por 41 millones.

Te podría interesar también