Pdvsa aplica cobro anticipado a buques petroleros

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Pdvsa aplica cobro anticipado a buques petroleros



Petróleos de Venezuela (Pdvsa) está exigiendo a los buques petroleros pagar antes de cargar el crudo en puertos venezolanos, una medida que responde a las sanciones aplicadas contra la empresa por Estados Unidos.

Wills Rangel, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), dijo a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que se supervisa el trabajo de los operadores de campo, quienes suministran el crudo venezolano a tanqueros estadounidenses para su posterior despacho.

No explicó cuál es el procedimiento que están aplicando para hacer los cobros, debido a que las cuentas de Pdvsa en EEUU están bloquedas, ni precisó cuántos tanques petroleros han cancelado por adelantado.

«La instrucción a los trabajadores petroleros para que se cumpla lo anunciado por (Manuel) Quevedo (ministro de Petróleo y presidente Pdvsa), es el prepago de los tanques petroleros. Los trabajadores esperamos que nos den el visto bueno de que ya cancelaron para iniciar el abordaje y el llenado de los buques», expresó el dirigente.

Estados Unidos sancionó a Pdvsa el lunes, congelando sus cuentas en ese país y prohibiendo el comercio de crudo y derivados, con algunas excepciones temporales. Esto compromete seriamente los negocios de la petrolera que básicamente depende de ese país para colocar su petróleo y para la importación de materiales para la refinación.

Quevedo anunció el martes que se están revisando la posibilidad de declarar fuerza mayor parcial, lo que permitiría incumplir contratos sin penalidades legales.

Te podría interesar también