Pasaje sube a 150 bolívares a partir de este lunes

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El presidente del Bloque de transportistas de Suroeste Pedro Jiménez, indicó que, de acuerdo a la asamblea realizada el pasado jueves 6 de abril en la sede de la Unión de Conductores del Oeste (UCO), en La Vega, se acordó el nuevo precio del pasaje urbano a de 150 Bs, a partir del 10 de abril.

Jiménez precisó que, pesar de las comunicaciones introducidas para dar cumplimiento a lo establecido en ordenanzas y leyes, que establecen que en el primer trimestre del año se daba facultad para discutir el monto de la tarifa, este procedimiento no se realizó en su momento, por lo que se tomó la decisión el pasado jueves.

El presidente de la Central Única de Carros Libres y Por Puesto, José Luis Montoya, señaló que «ese fue el acuerdo al que llegamos en la última asamblea de transportistas realizada a finales de marzo de 2017. Se va a ejecutar este lunes», recordó.

El incremento abarcará las líneas de rutas urbanas y troncales, indicó Montoya, según reseña El Universal.

«Pero también se van a unir las rutas suburbanas e interurbanas. Ellos se manejan por kilómetro recorrido. Por ejemplo, la ruta  Caracas – Los Teques si cobran entre Bs 700 y Bs 800 por persona, tendrán un ajuste aproximado de Bs 200», comentó Montoya.

En los casos de rutas Caracas – Maracay el pasaje de Bs 1.200 pasaría a Bs 1.500.

Montoya señaló que en el Ministerio de Transporte no los han tomado en cuenta.

«Para ellos no hay ajustes de tarifas, pero tenemos entre el 70% y 80% de las unidades de rutas trocales y urbanas paralizadas y debemos repararlas», concluyó Montoya.

Te podría interesar también