Partido pro brexit favorito para las elecciones europeas en Reino Unido

// AFP / Foto: Pixabay

Partido pro brexit favorito para las elecciones europeas en Reino Unido



El partido del brexit, liderado por el euroescéptico Nigel Farage, es favorito en Reino Unido para las elecciones europeas, previstas en principio el 23 de mayo, según un sondeo publicado el miércoles.

La formación recogería el 27% de los votos, por delante del Partido Laborista (22%) y el Conservador (15%), según un sondeo del instituto YouGov realizado los días 15 y 16 de abril entre 1.855 británicos.

Hace una semana el partido de Nigel Farage, diputado europeo, se situaba en tercer lugar, con 15%. Con el inicio de la campaña oficial del partido, el viernes en Coventry, en el centro de Inglaterra, ha beneficiado de la atención mediática, según el instituto.

El partido se presenta como el salvador del brexit, ante el estancamiento de las negociaciones, que obligaron a aplazar dos veces la salida del país.

Si el brexit es aprobado por el Parlamento británico antes del 23 de mayo, el país no necesitará elegir sus eurodiputados. Pero si aún es miembro de la UE tras esa fecha, deberá escoger a sus representantes a la Eurocámara.

Te podría interesar también