Parlamento ruso apoya a Venezuela para que no exista «gobierno títere» de EEUU

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Parlamento ruso apoya a Venezuela para que no exista «gobierno títere» de EEUU



El presidente de la ANC, un parlamento pro gubernamental que ejerce poderes supraconstitucionales, Diosdado Cabello se encuentra en Moscú para profundizar alianzas económicas y de defensa.

De acuerdo con una nota de la agencia rusa Sputnik, Cabello sostuvo un encuentro con el presidente de la Cámara Baja del Parlamento ruso, Viacheslav Volodin, que le reiteró en nombre del gobierno el «pleno respaldo» de Rusia para defender la soberanía de Venezuela y evitar el establecimiento de un «gobierno títere» de Estados Unidos en el país.

«Vemos inaceptable que Estados Unidos intente imponer su voluntad contra la voluntad del pueblo del país, que interfieren en los asuntos soberanos de Venezuela y quieren llevar ilegalmente a sus marionetas al poder. En este sentido, me gustaría expresar el apoyo y arrimar el hombro para proteger la soberanía de Venezuela, y apoyarla en esta difícil situación», dijo Volodin.

El parlamentario calificó de «totalmente correctas» las acciones de Caracas para defender la independencia del país.

No ha trascendido, hasta ahora, ningún logro concreto de la gestión de Cabello en Rusia, más allá de las proclamas solidarias.

El dirigente chavista ha realizado un ya largo periplo internacional que ha incluido visitas a Corea del Norte, donde pactó un acuerdo de asistencia en materia de defensa, y China, donde también recibió muestras de apoyo.

Volodin, un influyente dirigente de establecimiento político ruso, condenó una vez más las sanciones a Venezuela y la injerencia en sus asuntos soberanos.

«Espero que nuestra posición al respecto vaya recibiendo más apoyo porque, como ven, las sanciones, la injerencia en los asuntos internos provocan las crisis», señaló.

Te podría interesar también