París quiere que el presidente de Renault dirija el pacto con Nissan

Texto: EFE / Foto: AFP

París quiere que el presidente de Renault dirija el pacto con Nissan

El ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, defendió este martes el actual equilibrio de poder en la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi una semana después del arresto de su máximo dirigente, Carlos Ghosn, y se negó a cualquier cambio en las reglas de gobierno interno.

“El director general de Renault -cargo que ocupa Thierry Bolloré desde el arresto de Ghosn por supuestas irregularidades fiscales- debe continuar siendo el presidente de la alianza. Esta regla no debe cambiar”, zanjó Le Maire en la cadena “LCI”, interrogado sobre un posible cambio en el equilibrio de poder de la alianza.

El ministro francés se mostró firme en su posición y señaló que el modelo actual le parece el correcto, cuando los rumores apuntan a una posible gestión de Tokio para aprovechar el escándalo de Ghosn y obtener un reequilibrio a su favor en la alianza.

“Hay participaciones cruzadas entre Renault y Nissan que no deben cambiar”, dijo Le Maire.

Renault posee más de 43% del capital de Nissan que tiene a su vez 15% en el fabricante francés, la misma parte que ostenta el Estado francés en la firma.

El ministro japonés de Economía, Hiroshige Seko, desmintió hoy que Tokio haya acordado con París mantener la actual estructura de poder de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, como declaró Le Maire tras el encuentro entre los mandatarios la semana pasada.

“No es cierto en absoluto que hayamos hecho promesas a otros países sobre gobernanza (de la alianza)”, dijo Seko en una rueda de prensa.

Te podría interesar también