Panamá y EEUU discutirán situación de Venezuela el 19 de junio

// EFE

Panamá y EEUU discutirán situación de Venezuela el 19 de junio


El presidente de EE.UU., Donald Trump, recibirá en la Casa Blanca a su homólogo de Panamá, Juan Carlos Varela, con el que hablará de seguridad, migración, economía y sobre el «retroceso democrático» en Venezuela, anunció este lunes la Casa Blanca.

«El presidente Donald J. Trump recibirá con mucho gusto al presidente Juan Carlos Varela de Panamá en la Casa Blanca el 19 de junio», indicó el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, en un comunicado.

Trump y Varela «conversarán sobre la alianza económica (bilateral) y sobre cómo contrarrestar el retroceso democrático en Venezuela», afirmó Spicer.

Los mandatarios también hablarán sobre «formas de reforzar los sólidos lazos bilaterales entre Estados Unidos y Panamá y sus prioridades compartidas en la lucha contra el crimen organizado trasnacional, la migración ilegal y las sustancias ilícitas», continuó el portavoz.

Este será el primer encuentro entre ambos mandatarios, que en febrero pasado conversaron por teléfono sobre «la excelente relación bilateral en temas económicos, de seguridad, regionales» y la situación en Venezuela, según afirmó entonces Varela.

Te podría interesar también