Panamá busca atraer nuevas empresas con una gira por Estados Unidos

// EFE

Panamá busca atraer nuevas empresas con una gira por Estados Unidos


Una misión encabezada por el ministro panameño de Comercio e Industria, Ricardo Martínez, iniciará el próximo domingo una gira por Estados Unidos en busca de empresas para que se establezcan en el país centroamericano, informó este viernes el Gobierno.

«Panamá es una plataforma de negocios, con una economía diversa y competitiva. Nuestra función es ser un integrador económico global, dado que nuestro país sirve como un centro para el comercio internacional y la exportación de servicios, tal como ocurre en Hong Kong, Singapur y Dubai», dijo Martínez en una declaración pública.

La agenda oficial comienza el próximo día 22 en Nueva York con entrevistas con los principales ejecutivos de empresas de cadenas de supermercados, telecomunicaciones, productos farmacéuticos, bienes raíces, hotelería, seguros y finanzas, energías limpias y hasta de internet, seguridad informática, e-commerce y FinTech.

El martes 24 de septiembre la misión comercial se trasladará a Philadelphia, en donde empresarios y exportadores panameños desarrollarán un itinerario de recorridos, visitas, conversatorios y reuniones de negocios con importantes conglomerados comerciales con sede en esta ciudad, que alberga importantes puertos en la costa noreste norteamericana, indicó la información oficial.

En esas citas se mostrarán a las empresas las ventajas competitivas que brinda Panamá para el establecimiento o expansión de sus operaciones en el país o la región.

«Trabajamos en la implementación de la Estrategia Logística Nacional de Panamá 2030, a fin de consolidarnos a través de esta como un hub logístico de clase mundial, con conectividad global, líder en innovación en servicios de distribución y valor añadido», destacó el ministro panameño.

Esta misión comercial que cuenta con el respaldo de la Cámara Americana de Comercio e Industrias de Panamá (AmCham) y tiene como fin explorar nuevos mercados y promocionar la oferta exportable panameña, añadió el Ministerio.

Estados Unidos es el principal socio de Panamá en todos los aspectos. Según datos de la AmCham, el gigante norteamericano es el destino del 18,1 % de las exportaciones panameñas y el proveedor del 24,3 % de las mercancías que llegan al país centroamericano.

Además, 31 de las cerca de 150 empresas multinacionales instaladas en Panamá bajo el régimen especial conocido como SEM son estadounidenses, y el país norteamericano es el primer usuario de la vía interoceánica, que construyó y operó desde 1914 hasta el 31 de diciembre de 1999 cuando la traspasó a Panamá.

Te podría interesar también