OPEP ve creciente consenso sobre duración de extensión de recortes petroleros

// Reuters


El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, dijo el lunes que veía un creciente consenso entre los miembros del grupo, así como con otros productores de crudo, sobre la duración de una extensión de los recortes en la producción petrolera.

La OPEP se reunirá el jueves para decidir sobre sus políticas de producción posteriores a junio. Arabia Saudita, el principal miembro de la OPEP, y Rusia, el más importante productor externo al cartel, han dicho que ven una necesidad de ampliar los recortes de producción existentes por otros nueve meses hasta marzo de 2018.

El crudo de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó el pasado viernes a 50,87 dólares, un 2 % más que la jornada anterior, informó hoy en Viena el grupo energético.

El barril OPEP mantuvo así la tendencia generalizada de encarecimiento y marcó su valor más alto en cuatro semanas, ante la expectativa de que los socios del grupo decidan prorrogar esta semana la aplicación de sus políticas de recorte de producción.

El acuerdo impulsó inicialmente los precios, que luego han ido sufriendo altibajos ante la duda de hasta qué punto el recorte ha reducido de forma efectiva el exceso de oferta en el mercado, debido, entre otros factores, al aumento del bombeo en Estados Unidos.

Te podría interesar también