OFAC da plazo hasta el 21 de enero a Globovisión para cerrar contratos en EEUU

// Banca y Negocios @bancaynegocios

OFAC da plazo hasta el 21 de enero a Globovisión para cerrar contratos en EEUU



La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió la Licencia General N° 6A para permitir ciertas actividades necesarias para terminar las operaciones de las empresas sancionadas, Globovision Tele C.A. o Globovision Tele CA, Corp, propiedad de Raúl Gorrín, perseguido por la justicia estadounidense.

Estas transacciones estarán autorizadas hasta las 12:01 de la medianoche del este de Estados Unidos del próximo 21 de agosto. En esa fecha, las operaciones de Globovisión en territorio norteamericano, con empresas de ese país o de otras nacionalidades con actividades estadounidenses estarán definitivamente prohibidas.

La OFAC había sancionado en enero del año pasado a Raúl Gorrín, Gustavo Perdomo y varios asociados. La orden ejecutiva incluye a Seguros La Vitalicia y otras empresas del Grupo. En el caso de Globovisión se abrió un plazo de un año, ya vencido, para eliminar las operaciones sujetas a bloqueo.

Una de las consecuencias previsibles es que las cableras de capital estadounidense que tienen contratos con Globovisión tendrían que suspenderlos. Al mismo tiempo, la empresa no podrá hacer contratos de contenido con medios estadounidenses o con capital estadounidense, ni importar tecnología, entre otras transacciones.

Te podría interesar también