Nuevas conversaciones sobre brexit la próxima semana en Bruselas

// AFP

Nuevas conversaciones sobre brexit la próxima semana en Bruselas



El ministro británico para el brexit, Stephen Barclay, y el líder de la oposición, Jeremy Corbyn, conversarán sobre cómo desbloquear el acuerdo de divorcio con el negociador europeo Michel Barnier la próxima semana en Bruselas.

«La puerta de Barnier siempre está abierta», indicó un portavoz comunitario, confirmando que se espera la visita de Barclay el lunes y la del líder laborista Corbyn el jueves.

La primera ministra británica, Theresa May, podría también viajar a la capital belga la próxima semana, pero su visita todavía no se ha confirmado.

Reino Unido debe abandonar la Unión Europea (UE) el próximo 29 de marzo, pero May intenta que el Parlamento británico apoye el acuerdo de divorcio, para lo que intenta arrancar concesiones e los europeos.

La líder conservadora se aferra al mandato de Westminster que le urgió a buscar con la UE un «cambio jurídicamente vinculante» en los términos de la salvaguarda ideada para evitar una frontera para bienes entre Irlanda y la provincia británica de Irlanda del Norte, que cristaliza el rechazo de su Parlamento.

Barnier descartó el lunes de nuevo que el acuerdo de divorcio pueda reabrirse, aseguró que la solución está en el seno de Reino Unido y consideró «interesante» la idea de Corbyn de mantener al país dentro de la unión aduanera de la UE, algo descartado por May.

Te podría interesar también