Novo Banco cesa operaciones en Venezuela

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Novo Banco cesa operaciones en Venezuela



Novo Banco, autorizado el 20 de octubre de 2010 para iniciar operaciones en Venezuela como Banco Espirito Santo, cesa sus actividades en el país, luego que la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) aprobara la revocación de funcionamiento solicitada en febrero de 2018.

La institución financiera abrió una sucursal durante el gobierno del presidente Hugo Chávez, pero tras irregularidades descubiertas en su casa matriz (Portugal), llevaron a las autoridades de esa nación a obligar a separar los activos tóxicos de la entidad. Así, la parte saneada de la institución pasó a llamarse Novo Banco desde en agosto de 2014.

El 31 de marzo de 2017, Novo Banco fue vendido por el gobierno portugués al fondo estadounidense Lone Star, que en mayo del año pasado vendió su filial venezolana a Bancamiga, ahora banco universal.

La aprobación de la negociación quedaba pendiente de parte de las autoridades.

Novo Banco solicitó en febrero de este año la revocatoria de funcionamiento en el país y el respectivo informe fue presentado al Órgano Superior del Sistema Financiero Nacional en el mes de julio.

La decisión favorable fue tomada por la autoridad el 10 de septiembre y la revocatoria de funcionamiento está publicada en la Gaceta Oficial 41.521 del 9 de noviembre que circula este viernes 16 de noviembre.

 

 

Te podría interesar también