MUD convoca a jornada de protesta nacional el 12 de octubre contra condiciones del revocatorio

// Reuters


La oposición en Venezuela convocó a una movilización nacional para el 12 de octubre, como parte de una nueva fase de protestas que busca presionar al árbitro electoral para que facilite el proceso para la convocatoria a un referéndum revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.

«Llamamos a realizar a partir de hoy actividades de protesta todos los días en todo el país», dijo el lunes el secretario general de la coalición de partidos de oposición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, en rueda de prensa.

Torrealba leyó un comunicado de la coalición opositara con el nombre de “El pueblo obligará al régimen a acatar la Constitución”,  desde Parque Miranda en Caracas en el que aseguró que el referendo revocatorio será este año. “No hay razones técnicas ni jurídicas para que no sea así”.

Este documento fue consultado con los presos políticos, informó el dirigente de la MUD.

La MUD llamó a sus simpatizantes a acudir masivamente a la jornada de recolección del 20%. Torrealba informó que “la Toma de Venezuela se realizará durante los días 26,27 y 28 de octubre”, reseñó Unión Radio.

Dijo  que se activará el revocatorio cumpliendo con la Constitución. “Acataremos sólo la condición que establece la Carta Magna”.

“Las respuesta de los demócratas debe ser a los venezolanos quienes tienen de sed de justicia. Esta lucha la daremos juntos. No esperábamos otra cosa del CNE, dijo Torrealba con respecto a los recientes anuncios del ente comicial.

 

Te podría interesar también