Movistar registra 536 robos de equipos durante 2018

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Movistar registra 536 robos de equipos durante 2018



La operadora Movistar registra en 2018 un total de 536 robos de sus equipos lo que afecta cada vez más la calidad de su servicio, según documentos vistos por la agencia Bloomberg. La cifra forma parte de los 2.000 ataques que ha padecido en conjunto las tres empresas de telecomunicaciones que ofrecen servicio telefónico en el país.

Cables eléctricos, piezas de cobre y componentes electrónicos, son los que comúnmente son extraídos y vendidos luego en un mercado negro, especialmente en el exterior.

«Cobrando 3 o 4 dólares al mes, podríamos comenzar a recuperar los sistemas», aseguró a periodistas José Luis Rodríguez Zarco, presidente de Telefónica en Venezuela, y agregó que las tarifas del país son las más baratas del mundo. «No estamos al borde de un colapso, pero cada vez sacrificamos más la calidad», cita Bloomberg.

Movistar se mantendrá en Venezuela, dice Rodríguez, pero necesita constantemente la ayuda de su casa matriz en España (Telefónica) para continuar operando. La mayor parte del dinero se destina a la recuperación de estaciones robadas, según Bloomberg.

Los ingresos de Telefónica en Venezuela se desplomaron 86% en el tercer trimestre del año.

Te podría interesar también