Ingresos de Telefónica en Venezuela se derrumban 86,2%

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Ingresos de Telefónica en Venezuela se derrumban 86,2%



Los ingresos de la empresa española Telefónica (Movistar) en Venezuela cerraron el tercer trimestre del año en 3 millones de euros, una caída de 86,2% con respecto al mismo lapso de 2017, informó la compañía en su reporte trimestral este miércoles.

Los datos del informe detallan que entre enero y septiembre los ingresos de Movistar en el país se situaron en 16 millones de euros, 82% menos que en el mismo lapso del año pasado.

Las empresas de telecomunicación en Venezuela atraviesan por una situación donde la hiperinflación, control de cambio, falta de inversión y estrictas regulaciones de precios hacen difícil su desempeño.

Telefónica reportó también que para el período julio-septiembre utilizó una tasa de cambio promedio de BsS 428 por dólar.

Movistar atiende en Venezuela a más de 9 millones de usuarios con los servicios de telefonía móvil, Internet y televisión.

En la región, que la empresa denomina Hispanoamérica Norte (Colombia, México, Venezuela, Centroamérica y Ecuador), la cifra de negocio se contrajo 6,5%, mientras en Hispanoamérica Sur (incluye a Argentina, Chile, Perú y Uruguay), los ingresos cayeron 23,8% hasta los 4.689 millones de euros.

La operadora española obtuvo a escala global un beneficio neto de 2.721 millones de euros en los nueve primeros meses de 2018, 11,6% más que en el mismo periodo de 2017, pese a la caída de ingresos por el impacto de las divisas.

Telefónica logró ingresos de 35.776 millones de euros, 7,9% menos que hace un año, aunque en términos orgánicos (a tipo de cambio constante y sin cambios en perímetro) fue 2,2% superior, mientras el resultado bruto de explotación (oibda) se situó en 12.035 millones, 2% menos, aunque 3,8% más en términos orgánicos.

Con información de EFE

Te podría interesar también