Morgan Stanley anuncia que Tesla podría captar 2,500 millones de dólares

// Bloomberg

Morgan Stanley anuncia que Tesla podría captar 2,500 millones de dólares


Tesla podría captar nuevo capital este mismo año para responder al aumento de producción y vencimiento de deuda, anticipan los analistas de Morgan Stanley.

La empresa, cuya acción ha caído un 25% en las últimas seis semanas por diversas controversias, podría salir en busca de 2,500 millones de dólares en el cuarto trimestre, acercándose a inversores que tienen un interés estratégico en su modelo de negocio, dijeron los analistas de Morgan Stanley, entre ellos Adam Jones, en un informe con fecha de 18 de septiembre, en el que incluyen diversos escenarios.

Musk ha dicho varias veces que Tesla no necesita recaudar capital, ante la mejora de las finanzas del fabricante de coches eléctricos. Musk declaró el mes pasado que espera que la empresa genere un flujo positivo de capital nuevo en la segunda mitad de este año, y alcance una rentabilidad sostenible por primera vez en sus 15 años de historia. El fundador de Tesla también espera usar el flujo de capital para devolver unos 900 millones de dólares de deuda convertible que vence a principios del próximo año.

«Los más optimistas podrían afirmar que si Tesla genera suficiente efectivo» no necesita recaudar capital, dijeron los analistas de Morgan Stanley. «Según nuestro punto de vista, es mucho mejor para una empresa recaudar cuando no lo necesita». Los analistas afirmaron que no están al tanto de que se esté estudiando ninguna transacción específica, y plantearon el escenario como una proyección de una «serie de eventos» que podrían concretarse en los próximos trimestres, y resultar en que el precio de la acción de Tesla fluctúe entre 97 y 441 dólares. Morgan Stanley reiteró su recomendación de igualar al mercado para la acción, con un precio objetivo de 291 dólares. Las acciones cayeron 3.4% a 284.96 dólares el martes. Bloomberg News informó este martes que el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha comenzado una investigación sobre las declaraciones públicas de Musk sobre la empresa.

Los investigadores federales abrieron una causa por fraude, después de que Musk dijese por Twitter el mes pasado que estaba considerando sacar a Tesla de la bolsa, y que tenía «financiamiento asegurado» para la transacción, solo para abandonar la idea poco después. La salida de varios ejecutivos también ha afectado a la empresa, mientras Musk ha generado críticas por su decisión de fumar marihuana en el podcast de un humorista este mes. Un rescatista inglés, al que Musk acusó de pedófilo, presentó una demanda esta semana contra el máximo responsable de Tesla.

Morgan Stanley es uno de los asesores que Musk había buscado para su plan de privatizar la empresa, dijo una persona conocedora del tema el mes pasado.

Te podría interesar también