Moody’s ratifica la calificación del Banco Santander tras adquirir el Popular

// EE


La agencia de medición de riesgo Moody’s ha ratificado hoy todas las calificaciones del Banco Santander y ha mantenido su perspectiva en estable después de que la entidad se haya adjudicado el Banco Popular por un euro.

En un comunicado, Moody’s también ha precisado que ha elevado las calificaciones de la deuda sénior y de depósitos de Banco Popular hasta Ba1, y las ha colocado en revisión al alza.

Como ha explicado la agencia, tras la operación anunciada ayer, la posición de capital del grupo que dirige Ana Botín se mantiene sin cambios, ya que la integración de Popular se verá compensada por la ampliación de capital de 7.000 millones de euros que el Banco Santander llevará a cabo.

No obstante, la agencia de calificación ha alertado de que la citada compra puede tener un impacto negativo en las métricas de riesgo del Santander, que no obstante, «reforzará significativamente» el mercado de las pymes.

Moody’s ha precisado que una vez se complete la integración de Popular en el Santander, la agencia retirará la calificación del banco.

Te podría interesar también