Momento de segmentar en función de clientes, no de productos

Banca y Negocios @bancaynegocios

Momento de segmentar en función de clientes, no de productos

Las condiciones actuales del entorno económico en Venezuela invitan a tomar decisiones cada vez más proactivas. La precisión tiene una relevancia suprema, ya que dejar pasar una decisión estratégica por una semana o un día, es como si fueran meses o años.

Parte de esa pertinencia en las decisiones se puede potenciar y ser mucho más efectivo si su empresa segmenta sus clientes más que sus productos, ya que esto le permitirá entender las necesidades de los mismos, atraerlos y conservarlos, lo cual en momentos como los que vive el país, serán el elemento clave para pasar la fase negativa y consolidar sus resultados hacia una nueva etapa de crecimiento. Los clientes son los que le permitirán mantener su empresa a flote, los productos son una consecuencia de una necesidad, de una solución que se busca ofrecer ante un problema, no el fin.

Pero, ¿quién es su cliente? Este parece un concepto relativamente sencillo de entender, pero se tiende a solapar con muchos enfoques.

Para conocer más sobre este tema así como otros contenidos de interés estratégico consulte nuestro producto Informe Privado. Un reporte semanal con los análisis y recomendaciones estratégicas que requieren las empresas para desenvolverse en el entorno venezolano y global. Suscríbase para tener acceso completo a este producto exclusivo de Aristimuño Herrera & Asociados.

Te podría interesar también