Mohammed Barkindo seguirá en Secretaría General de la OPEP por tres años más

// AVN

Mohammed Barkindo seguirá en Secretaría General de la OPEP por tres años más


Durante la 176 Conferencia Ministerial La Organización de Países Exportadores de Petroleo (Opep) se acordó la reelección de Mohammed Barkindo como secretario de la organismo por tres años más, informó el ministro de Petróleo de Venezuela y presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Manuel Quevedo.

«En nombre del gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, del pueblo venezolano, extendemos una felicitación fraterna al Secretario  General de la OPEP, Mohammad Barkindo, por su reelección para un nuevo período en esta importante organización. Cuente con la Patria de Bolívar y Chávez», expresó Quevedo en un mensaje Twitter.

El ministro se encuentra en la ciudad de Viena, Austria, donde se realizó este lunes la 15 ª Reunión del Comité de Supervisión Ministerial Conjunta (CMMC) y la 176ta reunión Conferencia Ministerial de la Opep.

Otra decisión alcanzada en la 176 Conferencia Ministerial de la Opep fue la extensión por nueve meses, hasta marzo de 2020, la Declaración de Cooperación de Ajuste de Producción.

«Hemos aprobado extender el Ajuste Voluntario de Producción Petrolera por nueve meses, hasta marzo de 2020. Esta histórica decisión tomada durante la 176ta reunión de la Conferencia OPEP contribuirá a estabilizar el mercado de los hidrocarburos.¡Es la Diplomacia Bolivariana de Paz!», expresó el ministro en otro mensaje.

En declaraciones transmitidas por VTV tras culminar la reunión, Quevedo destacó que en la reunión del CMMC se ratificó el dar constante seguimiento y monitoreo a la oferta y demanda del hidrocarburo, con la finalidad de mantener estable el mercado petrolero.

«Es un objetivo que nos hemos trazado y es uno de los resultados positivos de la Declaración de Cooperación, incitativa del presidente Nicolás Maduro, quien tuvo un rol protagónico, estamos viendo los frutos», dijo.

Te podría interesar también