Millennials: Generación criptoamigable

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Millennials: Generación criptoamigable



El concepto de criptomonedas no encaja más en la caja del bitcoin, se han abierto muchísimas posibilidades nuevas en el mercado y cada vez más representa un medio de fuentes de empleo, recaudación de fondos, así como el nacimiento de miles de  emprendimientos alrededor del mundo que nos hacen la vida más sencilla.

Actualmente las tendencias de recolección de fondos para lanzar nuevos negocios o proyectos empresariales están dirigidas hacia los ICO, que son monedas virtuales o tokens vendidas a inversionistas de todo el mundo. Según Coin Schedule, en 2016 existían 46 ICOs que recolectaron 96,3 millones de dólares (la inversión más grande se le atribuyó a la compañía de blockchain Waves quienes recolectaron $16,4 millones) y en noviembre de 2017 el número de ICOs se quintuplicaron a 228 con un total de capital recolectado de $3.600 millones.

Los millennials son la generación que ha impulsado el uso cotidiano de las criptos ya que la tecnología está presente en casi el total de sus acciones diarias, comprar monedas digitales es tan compatible para ellos como hacer una reservación para cenar un sábado por la noche, son los que han impulsado la tendencia. Así como expresó a la revistas Forbes, Simon Yu, CEO de StormX: los millennials están abiertos a nuevas formas de emplear la tecnología para crear oportunidades, su tecnología es fascinante para esta generación y la reciben con brazos abiertos.

Esta forma de recibir a la tecnología de parte de la generación digital empieza a través del bitcoin que como podemos observar en el gráfico de Google Trends alcanzó el máximo de popularidad en diciembre de 2017 con una valoración de 100 en todo el mundo, es decir, fue el término más buscado en Google (100 representa máxima popularidad de búsqueda) seguidos por el término criptomonedas con valoración de 10 la más alta históricamente.

A través de una encuesta realizada por Blockchain Capital se determinó que el 30% de los millennials con edades entre 18 y 34 años preferían invertir $1.000 en bitcoin en vez de acciones o bonos gubernamentales. El mismo estudio indica que el 42% de los millennials habían escuchado sobre el bitcoin en comparación con el 15% de las personas con un rango de edad de 65 en adelante.

Chris Castiglione comentó a Forbes que la juventud está en una mejor posición por asumir riesgo de una industria con alta volatilidad “yo creo que el mercado cripto es atractivo para los millennials porque es un espacio que comprende riesgo y crecimiento, personas con 40 años en adelante que son más propensos a estar establecidos, tener una carrera y una familia tienen menor inclinación a obtener rápido crecimiento en ese espacio de volatilidad”. Además la propensión al riesgo que caracteriza a la juventud es mucho mayor que la presentada por personas de mayor edad.

Las cifras anteriores demuestran que el interés de los millennials de invertir en criptomonedas es cada vez mayor, sin embargo no son los únicos interesados, en 2018 la competencia por las monedas digitales será mucho más reñida a medida que su popularidad aumente y nuevos inversionistas de todas las edades entren al mercado.

La edad no debería ser una limitante a la hora de invertir en criptomonedas, Forbes estima que la edad de los inversionistas estaba entre 22 y 40 años en los inicios. Quizás en un futuro tengamos la facilidad de pagar cualquier tipo de bien o servicio a través de un wallet o cripto-cartera sin intermediarios y sin necesidad de tarjeta de crédito o efectivo.

Realmente es necesario hacer énfasis en el gran salto que hemos dado como humanidad al crear una tecnología que cambia el estatus quo y diferencia a la década de otras, como lo hizo la llegada de internet a la vida cotidiana. De hecho, hoy en día las funciones asociadas al blockchain son amplias y no están encasilladas a las finanzas, por ejemplo el ethereum se puede programar para conectar a reclutadores con candidatos.

A pesar de ser un mercado poco regulado, descentralizado, que se debe tener la mayor cantidad de información posible antes de entrar y reducir la mayor cantidad de riesgos asociados como ser hackeado (perdiendo gran parte de lo recolectado), la tecnología asociada está para quedarse y los millennials deben aprovechar las habilidades tecnológicas que tengan para lograr nuevas y sostenibles oportunidades para proyectos futuros rentables.

Te podría interesar también