Militares firmaron declaración de lealtad a Maduro

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Militares firmaron declaración de lealtad a Maduro



Efectivos militares del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) firmaron este miércoles una declaración de «compromiso y lealtad con la gestión del presidente» Nicolás Maduro.

Liderados por el jefe del Ceofanb, Remigio Ceballos, «reafirmaron los valores nacionalistas suscritos en la Constitución de la República, y reafirmaron el compromiso de proteger los intereses de la nación y velar por la consecución de la paz».

«Nosotros, los militares venezolanos, hombres y mujeres de la Patria, parte del pueblo mismo, estamos aquí para marcar un hito histórico de reconocimiento pleno y respeto a nuestro comandante en jefe, Nicolás Maduro, así como para enaltecer la gesta histórica de nuestros libertadores, sin la cual no estuviéramos aquí», señaló Ceballos, en un audiovisual difundido en Twitter.

Uno a uno los militares pusieron su firma en un documento, junto con su nombre, número de cédula y huella dactilar.

El acto, que se desarrolló en Fuerte Tiuna, en Caracas, forma parte de una serie de «juramentos» realizados por los diferentes componentes de las fuerza militar venezolana a propósito del nuevo período de gobierno que emprende  Maduro, tras resultar electo como Presidente de la República el 20 de mayo.

El Ceofanb, creado en 2005 por el entonces presidente Hugo Chávez, es el máximo órgano de planificación, programación, dirección, ejecución y control estratégico operacional, específico y conjunto de la FANB con miras a erradicar las amenazas que atentan contra la soberanía e independencia nacional.

Con información de AVN

Te podría interesar también