Mike Pence llegó este miércoles a Chile para tratar crisis en Venezuela

// EFE

Mike Pence llegó este miércoles a Chile para tratar crisis en Venezuela


El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, arribó este miércoles a Chile en el marco de su gira por Latinoamérca y se reunirá con la presidenta Michelle Bachelet, en La Moneda.

Se espera que los temas a tratar estén marcados en la crisis de Venezuela y por los conflictos de EEUU con Corea del Norte.

El segundo hombre más importante de la Casa Blanca pisó territorio nacional tras su paso por Colombia el domingo, donde se reunió con el Presidente, Juan Manuel Santos, y luego de su visita a Argentina el martes, nación en la que tuvo un encuentro con el Mandatario Mauricio Macri.

En  la reunión también participará el canciller Heraldo Muñoz y otras autoridades gubernamentales. Posteriormente, Pence y Bachelet darán sus declaraciones en una rueda de prensa conjunta, para luego participar de un almuerzo en honor de la autoridad estadounidense.

También asistirá el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes. Posteriormente está  fijado que el vicepresidente participe de una cena junto a la Cámara de Comercio de Estados Unidos, la Asociación de Cámaras Norteamericanas de Comercio de Latinoamérica (AACCLA) y la Cámara Chileno-Norteamericana (AmCham Chile).

La visita se extenderá hasta este jueves. El viernes, viajará al último destino de su gira por Latinoamérica hacia Panamá.

Se espera que el paso de Pence por Chile esté marcado por dos temas principalmente. El primero de ellos es la crisis en Venezuela. El vicepresidente buscará el apoyo y compromiso del gobierno chileno para sancionar la situación que se vive en el país y principalmente respecto de las nuevas sanciones económicas o políticas que, según anunció en Colombia, su país impondría al régimen de Nicolás Maduro.

La labor de Pence será, además, calmar los ánimos de los países de la zona, quienes se vieron alarmados con las declaraciones del presidente Donald Trump, quien sostuvo que EEUU no descartaba una intervención militar en Venezuela.

Otro tema a tratar será el conflicto latente entre Washington y Corea del Norte. Ambos han elevado las tensiones con constantes amenazas cruzadas de lanzamiento de ataques. Según había informado «La Tercera», citando fuentes diplomáticas chilenas, el vicepresidente buscaría que Chile corte sus relaciones bilaterales con Pyongyang, como un gesto de apoyo a la administración del país norteamericano.

Te podría interesar también