Merrill Lynch recibe multa por ocultar operaciones con derivados en el Reino Unido

// EFE

Merrill Lynch recibe multa por ocultar operaciones con derivados en el Reino Unido


El banco de inversión estadounidense Merrill Lynch ha sido multado con 34,5 millones de libras (unos 39 millones de euros) en el Reino Unido por no informar de operaciones con derivados hechas entre 2014 y 2016, confirmó hoy la Autoridad de Conducta Financiera (FCA, en inglés) británica.

El regulador de los servicios financieros indicó que la empresa, parte de Bank of America, no reveló unas transacciones realizadas entre el 12 de febrero de 2014 y el 6 de febrero de 2016, por un valor de 68,5 millones de libras (77 millones de euros).

El monto de la multa incluye un 30 % de descuento que refleja el hecho de que Merrill Lynch aceptó llegar a un acuerdo al principio de la investigación.

Se trata de la primera multa impuesta en el Reino Unido en aplicación del Reglamento sobre la infraestructura del mercado europeo (EMIR, por sus siglas en inglés), adoptado por la Unión Europea tras la crisis de 2008.

El director ejecutivo de supervisión de mercados de la FCA, Mark Stewart, dijo que «es crucial que las empresas se aseguren de que sus sistemas de información funcionan bien» y advirtió de que el regulador «seguirá tomando medidas» contra las empresas que incumplan los requisitos.

En un comunicado, Bank of America Merrill Lynch explicó por su parte que se puso en contacto con la FCA tan pronto como se percató de las irregularidades, y subrayó que está «totalmente comprometido» a respetar la normativa EMIR.

La empresa aseguró además que ha «mejorado» los procesos de supervisión interna y dijo que «ningún cliente se vio afectado financieramente» por estos hechos.

Te podría interesar también