Merentes, Vielma Mora y Jorge Rodríguez, entre posibles sustitutos de Quevedo, según Platts

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Merentes, Vielma Mora y Jorge Rodríguez, entre posibles sustitutos de Quevedo, según Platts



El presidente Nicolás Maduro baraja varios nombres para una posible sustitución del mayor general Manuel Quevedo, en medio del colapso de la industria petrolera venezolana, según dijeron a la firma S&P Platts fuentes con conocimiento de las conversaciones.

La producción de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) durante la gestión de Quevedo que inició en noviembre de 2017, se ha desplomado a 1,137 millones de barriles diarios (bd), una caída de 662.000 bd, basado en fuentes secundarias, de acuerdo con el más reciente informe de la Opep.

Varios nombres suenan para relevar a Quevedo, dicen las fuentes de Platts, entre ellos el actual ministro de Información, Jorge Rodríguez, el ex ministro de Finanzas y ex presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes y del también ex ministro de Comercio e Inversión Extranjera y ex gobernador de Táchira José Vielma Mora.

También es posible que alguien de la misma empresa como Guillermo Blanco Acosta, ex vicepresidente de refinación, asuma las riendas de la compañía petrolera.

Desde que Maduro asumió el poder en abril de 2013 han desfilado por la presidencia de Pdvsa cuatro funcionarios: Rafael Ramírez hasta 2014, Eulogio del Pino, de 2014 a 2017 (actualmente preso bajo acusación de corrupción), Nelson Martínez de agosto a noviembre de 2017 (fallecido en custodia acusado de corrupción) y Quevedo (todavía en el cargo).

Te podría interesar también