Mastercard gana patente para acelerar pagos con criptomonedas

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Mastercard gana patente para acelerar pagos con criptomonedas



Mastercard ganó una patente que le permitirá implementar un método para acelerar los pagos con criptomonedas, según publicó la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Este paso abre las puertas a resolver uno de los grandes inconvenientes de la criptodivisas para ampliar sus usos.

Para reducir los tiempos de transacción, la compañía ofrece un nuevo tipo de cuenta de usuario capaz de realizar transacciones en criptomonedas a través de sistemas existentes para monedas fiduciarias. Esta cuenta vincularía una serie de perfiles capaces de identificar el «monto en moneda fiduciaria, el monto en efectivo de una cadena de bloques, un identificador de cuenta y una dirección» de un usuario.

Esto le daría a Mastercard, una de las empresas líderes del mundo en sistemas de pagos, una posibilidad de incursionar desde su área de experiencia en el mundo de las criptomonedas e impulsar el uso de estas como medio de pago.

El documento presentado por la empresa a la Oficina de Patentes señala que el método que proponen es necesario porque «a menudo lleva una cantidad significativa de tiempo, alrededor de diez minutos, procesar una transacción basada en cadenas de bloques. Por el contrario, las transacciones tradicionales de pagos fiduciarios que se procesan mediante redes de pago a menudo tienen tiempos de procesamiento que se miden en nanosegundos».

Detallan que las transacciones en sí mismas utilizarían los carriles de pago y las características de seguridad de la moneda fiduciaria, pero cada transacción representaría una criptomoneda.

Mastercard agrega que al procesar transacciones hechas con criptomonedas de esta manera, «las redes de pago pueden evaluar la probabilidad de fraude y evaluar el riesgo de transacciones blockchain usando algoritmos de riesgo y fraude existentes e información que está disponible para redes de pago, como histórico datos de transacciones fiat y blockchain, datos de crédito, información demográfica, etc., que no están disponibles para su uso en redes blockchain «.

Las criptomonedas más rápidas en términos de velocidad de transacción requieren entre 120 segundos y 159 segundos para procesar un movimiento, mientras Mastercard realiza en ese mismo lapso unas 130.000 operaciones con dinero fiduciario.

Te podría interesar también