Mastercard desconectó definitivamente tarjetas de Banfanb y solo funcionan en puntos de Credicard

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Mastercard desconectó definitivamente tarjetas de Banfanb y solo funcionan en puntos de Credicard



Luego de haber anunciado en horas de la mañana que las tarjetas de crédito emitidas por el Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Banfanb) con la franquicia Mastercard estaban «100% operativas», el presidente de la institución financiera, General de División Darío Baute, informó que a las 3:55 de la tarde de este miércoles 4 de septiembre, los plásticos fueron definitivamente desconectados de la nube de la operadora estadounidense.

Así las cosas, las tarjetas de crédito de Banfanb solo pueden ser utilizadas a través de la red de puntos de venta del Consorcio Credicard, pero están fuera de la red Platco -que engloba a los bancos BBVA Provincial y Mercantil- y de las plataformas de conciliación de pagos de Banesco y el Banco Nacional de Crédito (BNC).

En la cuenta personal en Twitter del General Baute, se señala que la suspensión «unilateral» se concretó «a pesar de todos los esfuerzos tecnológicos del equipo de @BanFANB y el agotamiento de las instancias de diálogo de nuestra Consultora Jurídica con la empresa estadounidense».

La reconexión con la plataforma de Credicard, según lo dicho por el funcionario, asegura una restitución de 60% de la capacidad normal de pago de las tarjetas del banco de la FANB, Hizo un llamado a los clientes civiles y militares a mantenerse tranquilos, porque se está trabajando para resolver la contingencia con la mayor rapidez.

El alto oficial castrense escribió en Twitter: «@BanFANB Se encarga de preservar la atención social del personal Civil y Militar de la #FANB así como, de clientes Naturales y Jurídicos. Nuestra Institución no está asociada a hechos ilícitos ni de corrupción como lo propician los EE.UU.».

Baute dijo en su comunicado vespertino que estas  medidas de Estados Unidos y, por extensión, de Mastercard son «injerencistas y arbitrarias» y ajenas a todo ordenamiento jurídico. Además, indicó que «constituyen una flagrante violación de los Derechos Humanos de todos nuestros clientes, dado que comprometen severamente el acceso a sus recursos financieros, bloqueando un medio de pago cuyo impacto se verá reflejado en las operaciones comerciales y servicios básicos domiciliados».

 

Te podría interesar también