«La Constitución establece que el salario debe estar ajustado a la canasta»

// Banca y Negocios @bancaynegocios


La coordinadora nacional de UNETE Marcela Máspero indicó este martes que “es muy díficil estar de acuerdo con la propuesta de la central de trabajadores”, quienes presentarán una sugerencia al presidente Maduro para incrementar el salario mínimo hasta bs 200 mil sin incluir cestaticket, entre otras cosas.

“Ayer justamente el Centro de Documentación y Análisis para los Tabajadores (CENDA) publicaba el costo de la canasta alimentaria que haciende a bs 700 mil, la constitución establece en el articulo 41 que el salario debe estar ajustado a la canasta” sentenció Máspero en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Máspero afirmó que la política del Gobierno Nacional se basa en mantener el salario mínimo de los pensionados y jubilados. Por otro lado calificó de “pírrico”  el próximo aumento del salario porque “no se estaría atacando los problemas reales de escases, producción nacional e importaciones a alto costo”.

Por último la coordinadora enfatizó que se debe tener un diálogo social para llegar a acuerdos con respecto al fortalecimiento de la economía y “estrategias para salir de la crisis”.

Te podría interesar también