Más de 21.000 venezolanos han retornado por fronteras para huir del #Covid19

// AVN

Más de 21.000 venezolanos han retornado por fronteras para huir del #Covid19



Un total de 21.243 venezolanos han ingresado al país por la frontera con Colombia y Brasil, indicó el presidente Nicolás Maduro.

En un contacto telefónico al programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión, el mandatario indicó que de la cifra total, solo se registran 13 casos positivos por coronavirus Covid-19.

«Todos los sistemas de control están funcionando bien, con eficiencia», expresó el mandatario venezolano.

De la cifra total – detalló el Mandatario Nacional -, 4.147 personas han ingresado por el Zulia, 11.633 connacionales ingresaron por la frontera con el estado Táchira, 3.782 por Apure y 1.168 regresaron por Santa Elena de Guairé, en el estado Bolívar.

En este sentido, señaló que se espera «dos olas de miles de venezolanas que han tenido que protestar, trancar calles» para dejarlos trasladar a Venezuela.

«Hoy (miércoles) salieron 11 autobuses de Bogotá (Colombia) con casi 400 compatriotas que vienen al puente Simón Bolívar», recalcó Maduro.

En la frontera, el Gobierno Nacional habilitó varios cercos epidemiológicos para atender a los connacionales que regresaban al país, huyendo de la xenofobia y la humillación.

Cabe destacar que, además, el Gobierno Nacional ordenó que todas las personas que entren al país por la frontera por Colombia o por Brasil – ambos con curvas exponenciales de Covid-19 -, deberán realizar una cuarentena obligatoria de mínimo 14 días, además, que deberá aplicársele las pruebas de despistaje del brote.

«Bienvenidos a casa, se que hay preocupación en un 90% de los venezolanos, sobre que nos vayamos a contagiar, ratifico la orden de máximo cuidado por favor con todos los migrantes y que se cumpla la cuarentena, con consciencia, con amor, y si detecta en San Antonio un caso, cumple la cuarentena y lo curamos allá», expresó el jefe de Estado venezolano.

Te podría interesar también