Más de 35 mil venezolanos cruzaron la frontera este sábado

// AFP


El ministro de Defensa colombiano, Luis Carlos Villegas, aseguró este sábado en rueda de prensa que la Fuerza Pública garantiza la llegada de suministros para los habitantes de Cúcuta y para los venezolanos que ingresen.

«Hemos hecho un gran esfuerzo para tener el abastecimiento suficiente para que los más de 35.000 venezolanos que llegaron a la frontera y cruzaron en el día de hoy más los que se esperan mañana, encuentren todo lo que se necesitan», dijo Villegas.

Miles de venezolanos ingresaron este sábado a la ciudad de Cúcuta para comprar alimentos y medicinas, luego que el gobierno venezolano autorizara la apertura temporal de la frontera cerrada desde hace casi un año.

El paso se abrió alrededor de las 07.30 am y se permitió el ingreso hasta las 3:30 pm.

«En este momento desde puente internacional Simón Bolívar @GoberNorte coordina apoyo proceso de paso miles personas», informó más temprano en su cuenta de Twitter el secretario de gobierno del departamento de Norte de Santander, Yebrail Haddad.

Según fuentes de la alcaldía de Cúcuta consultadas por AFP, las autoridades colombianas realizan una verificación de las personas que ingresan por el Puente Internacional en esa ciudad.

El ingreso de venezolanos para adquirir alimentos y provisiones se da en medio de un paro de transportistas de carga que afecta a Colombia desde hace 40 días y que hace temer por un desabastecimiento en los principales ciudades del país, incluida Cúcuta.

Visita del ministro del Interior 

El ministro colombiano del Interior, Juan Fernando Cristo, visitó este sábado el paso fronterizo con Venezuela para verificar el trabajo de las autoridades, informaron fuentes oficiales.

En su visita al paso que une el departamento colombiano de Norte de Santander y el Táchira, Cristo señaló que el Gobierno tiene la «convicción» de trabajar para reabrir la frontera que permanece cerrada desde hace once meses, según recoge un comunicado de su despacho.

Te podría interesar también