Marquina: Reconversión monetaria genera más problemas para la economía

// Banca y Negocios @bancaynegocios



El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, considera imposible implementar la reconversión monetaria el próximo 4 de junio y asegura que genera más problemas para la economía debido a las dificultades para aplicarla.

“En menos de un mes no se puede implementar un nuevo cono monetario cuando ni siquiera se ha recibido una sola pieza”, dijo entrevistado en el programa Diálogo con.

“Es imposible recoger más de 10 mil millones de piezas que están circulando y poder colocar tres mil millones nuevas, lo que se debería imponer es la ampliación del cono actual, billetes de mayor denominación de Bs 200 mil y de Bs 500 mil”,  agregó.

Advirtió que si se genera una nueva crisis en junio con la reconversión “es responsabilidad única y exclusiva del presidente Nicolás Maduro que actúa con irresponsabilidad absoluta”.

Recordó que desde la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional se solicitó al Ejecutivo posponer la reconversión monetaria y ampliar el actual cono de manera que se pueda resolver la crisis de efectivo.

Te podría interesar también