Mal manejo de la hora pico causó otro apagón la noche del 30 de marzo

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Mal manejo de la hora pico causó otro apagón la noche del 30 de marzo



Un nuevo apagón general sorprendió a los venezolanos la noche del sábado, a la misma hora que el servicio eléctrico fue interrumpido la noche del viernes. Expertos coinciden en que el mal manejo de la hora pico fue ala causa.

Sobre las 7:00 pm, 15 estados y Caracas quedaron a oscuras por tercera ocasión en la última semana de marzo. De acuerdo con Miguel Lara, ingeniero eléctrico y quien se desempeñó como director general de la Oficina de Operación de Sistemas Interconectados (Opsis), indicó en su cuenta de Twitter que Venezuela quedó nuevamente a oscuras porque el gobierno de Nicolás Maduro no sabe cómo manejar una hora pico.

José Aguilar, consultor internacional en materia de electricidad, señaló que «el sistema eléctrico está tan escuálido de potencia que no puede subir el pico de la demanda y por eso entra en barrena» y Venezuela se que sin luz. «El problemón, cada apagón rompe equipamiento…», indicó en Twitter.

El servicio estuvo interrumpido por una hora, pero a la media hora el suministro eléctrico falló otra vez para restablecerse a los 20 minutos, por lo menos en algunos sectores de Caracas. En el interior del país, no se había recuperado todavía del apagón del viernes 29 cuando ocurrió el apagón nacional del sábado 30.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó en transmisión de Venezolana de Televisión, que los «ataques», como el gobierno llama a los recurrentes apagones, fueron de manera sincronizada, según la cuenta de Twitter @PresidencialVen.

 

 

El sábado se realizaron movilizaciones convocadas por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en protesta por las constantes fallas del Sistema Eléctrico Nacional.

En San Antonio de Los Altos, donde estuvo presente en la demostración de fuerza que hace al llamar a la gente a la calle, dijo este sábado: «la solución a la tragedia eléctrica y de agua pasa por el cese de la usurpación. Cada vez que en su comunidad no tenga luz, ni agua o que no le llegue el gas, ¡salga a las calles a protestar!».

 

Te podría interesar también