Maduro: Trump busca un conflicto de «alto nivel» contra Venezuela

// AFP / AVN

Maduro: Trump busca un conflicto de «alto nivel» contra Venezuela



El presidente Nicolás Maduro acusó este miércoles a Donald Trump de conducir a Estados Unidos a un conflicto de «alto nivel contra Venezuela«, luego de que el mandatario estadounidense prometiera «aplastar» a su gobierno.

«Donald Trump está encaminando a Estados Unidos hacia un conflicto de alto nivel contra Venezuela, llamo a los sectores honestos de los Estados Unidos a enfrentar esta política intervencionista, ilegal, inmoral de Donald Trump contra el noble y pacífico pueblo de Venezuela», dijo Maduro en una alocución transmitida en cadena obligatoria de radio y televisión.

«¡Trump, no podrás con Venezuela!», de esta manera el presidente Nicolás Maduro fustigó los comentarios del mandatario de EEUU, Donald Trump en su discurso por el Estado de la Unión, donde amenazó con que «aplastaría a Venezuela y al presidente Maduro».

«Ayer Donald Trump habló de aplastar y quebrar a Venezuela ¿Aplastar a un país que es la cuna de los libertadores de América? Jamás, a Venezuela no la aplasta nadie. Con trabajo y constancia seguirá su camino a la prosperidad, a la felicidad», dijo Maduro, quien lideró una reunión para fortalecer las Pequeña y Mediana Industria (Pymis) del país.

Agregó, que en Venezuela se eligen a los presidentes a través del voto popular, no por la imposición del gobierno de EEUU, «¡Basta de tu obsesión extremista!», en referencia al mandatario del país norteamericano.

«Si hoy hicieran una encuesta en los EEUU estoy seguro que el 70% le diera el apoyo a la Revolución Bolivariana”, expresó Maduro.

Te podría interesar también