Maduro sobre nuevas sanciones de EEUU: No se metan con la familia

Banca y Negocios @bancaynegocios

Maduro sobre nuevas sanciones de EEUU: No se metan con la familia

El presidente Nicolás Maduro rechazó este martes las nuevas sanciones impuestas a su círculo íntimo y que incluyen a su esposa e integrante de la Asamblea Nacional Constituyente, Cilia Flores.

«Hoy el gobierno de Estados Unidos sacó un decreto de esos que ellos sacan. Sacaron un decreto contra la primera combatiente Cilia Flores. No se metan con la familia», dijo el mandatario en un evento con extranjeros residentes en Venezuela trasmitido por VTV. «Como no pueden con Maduro, se van contra Cilia. Su único delito es ser mi esposa», agregó.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó este martes a Flores en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac por sus siglas en inglés), junto a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y a los ministros Jorge Rodríguez (Información) y Vladimir Padrino (Defensa).

«Estoy rodeado de sancionados. Gracias Donald Trump, por rodearme de dignidad. Eso es como una medalla aquí. Cada sanción es una condecoración para los revolucionarios, porque demuestra que somos valientes, que estamos en el camino correcto, el que nos dejó el comandante (Hugo) Chávez», dijo Maduro.

EEUU ha sancionado a más de 70 funcionarios o personas vinculadas con el gobierno acusadas de violación a los derechos humanos, socavar la democracia o narcotráfico.

«Ellos se creen el gobierno del mundo. Los imperios ya están en decadencia, es cuestión de tiempo la desaparición de todos lo imperios y la humanidad será libre y Venezuela irá a la vanguardia de los pueblos libres», aseguró.

Maduro dijo que las sanciones son una «ofensa a la mujer venezolana, a la dignidad de la Fuerza Armada venezolana. Sacan sus garras contra un hombre leal como Vlamir Padrino».

En la lista Ofac también incluyeron empresas a las que está vinculado Rafael Sarría, señalado por EEUU como testaferro de Diosdado Cabello.

Te podría interesar también