El Tesoro de Estados Unidos impuso este martes sanciones contra el entorno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, apuntando a la primera dama, Cilia Flores, y también cercando al líder chavista Diosdado Cabello.

“El Tesoro va a seguir imponiendo cargas financieras contra aquellos responsables del trágico declive de Venezuela y las redes y los testaferros que utilizan para esconder su riqueza ilícita”, dijo en un comunicado el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

“El presidente Maduro depende de su círculo interno para mantener su control del poder, ya que su régimen sistemáticamente saquea lo que queda de la riqueza de Venezuela. Seguimos sancionando a quienes permiten a Maduro consolidar su poder sobre el ejército y el gobierno mientras el pueblo venezolano sufre”, dijo Mnuchin.

Además de Cilia Flores, fueron sancionados el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López; Jorge Rodríguez Gómez, ministro de Comunicación e Información; Delcy Rodríguez Gómez, vicepresidenta de la República; José Paredes, piloto jefe de la empresa Averuca y Edgar Alberto Sarría Díaz, vinculado a la compañía Quiana Trading Limited.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro incluyó también a las empresas Quiana Trading Limited, Averuca CA y Panazeate SL.

En la lista OFAC se incorpora un avión vinculado a Rafael Alfredo Sarría Díaz.

 

Con información de AFP y del Departamento del Tesoro

Comentarios

© Banca y Negocios 2018 | Todos los Derechos Reservados | Ninguna parte de esta página ni las publicaciones que contiene podrá ser reproducida sin autorización