Venezuela y Turquía firman cinco nuevos acuerdos de cooperación

// AVN

Venezuela y Turquía firman cinco nuevos acuerdos de cooperación



Los gobiernos de Venezuela y Turquía suscribieron este viernes en la ciudad de Ankara cinco acuerdos de cooperación en áreas vinculadas con el comercio, economía, agricultura y turismo, como parte de la Comisión Mixta que comparten ambas naciones.

Por Venezuela, los instrumentos fueron firmados por el canciller de la República, Jorge Arreaza, y los ministros de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; y Economía y Finanzas, Ramón Lobo; tras la culminación del encuentro bilateral que sostuvieron el presidente de la República, Nicolás Maduro, y su homólogo turco Recep Tayyip Erdoğan.

Los acuerdos entre Caracas y Ankara incluyen áreas como: comercio y cooperación económica, desarrollo turístico, seguridad, agricultura y servicios aéreos.

Uno de los acuerdos suscritos consiste en consolidar la conexión aérea entre ambas naciones a través de la aerolínea Turkish Airlines, que ofrecerá un vuelo diario a Venezuela.

Igualmente, se subscribió el convenio de cooperación económica y comercial, el plan de ayuda en materia agrícola y la alianza estratégica en materia de seguridad.

Turquía es la tercera parada del jefe de Estado venezolano en la gira de trabajo que emprendió el pasado 3 de octubre y que incluyó a Argelia, Rusia y Bielorrusia.

Más temprano Maduro se reunió con autoridades de la Gran Asamblea Nacional de Turquía, como parte de la agenda de trabajo que desarrolla en la nación euro asiática.

En el recinto legislativo ubicado en la capital Ankara, el jefe de Estado sostuvo un encuentro con presidente de la Gran Asamblea Nacional, Ismail Kahraman y un grupo de parlamentarios de amistad con Venezuela.

 

Previamente el mandatario venezolano visitó el mausoleo de Mustafa Kemal Ataturk, donde colocó una ofrenda floral para rendir honores al fundador y primer presidente de la República de Turquía.

También acudió a la Universidad de Ankara, donde compartió con la comunidad universitaria de esta casa de estudios y recibió de manos del rector de esta institución, Erkan Ibis, el título honorífico de «Amistad Eterna», reseño el Despacho de la Presidencia en su cuenta en Twitter.

El Presidente realiza una gira internacional, que comenzó este lunes 3 de octubre, y que ha incluido a Argelia, Rusia y Bielorrusia.

Te podría interesar también