Maduro rendirá su memoria y cuenta 2017 ante la Constituyente

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Maduro rendirá su memoria y cuenta 2017 ante la Constituyente



El presidente Nicolás Maduro presentará su memoria y cuenta del año 2017 ante la Asamblea Nacional Constituyente, argumentando que la Asamblea Nacional (Parlamento) se encuentra en desacato, por decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La constituyente y esposa de Maduro, Cilia Flores propuso a esa instancia en la sesión de este viernes que el mandatario de su mensaje en los próximos días.

«Como la AN está en desacato, yo propongo que el presidente sea convocado a la Constituyente para que rinda su memoria y cuenta dentro de los próximos 10 días», dijo Flores. La propuesta fue aprobada por unanimidad por esa instancia controlada por el oficialismo.

Esta será la segunda ocasión en la que Maduro no dará su discurso anual ante el parlamento. El año pasado fue ante el TSJ.

El artículo 237 de la Constitución de 1999, establece que «dentro de los diez primeros días siguientes a la instalación de la
Asamblea Nacional, en sesiones ordinarias, el Presidente o Presidenta de la República personalmente presentará, cada año, a la asamblea un mensaje en que dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior».

Durante las intervenciones sobre el tema, el constituyente y número dos del chavismo, Diosdado Cabello, respaldó la propuesta y dijo que debía invitarse a la sesión a trabajadores, obreros, campesinos.

«Preparémonos para grandes victorias este 2018, que los que andan por allí desesperaditos, se van a quedar desesperados. De ninguna manera podrán horadar ese bloque monolítico que dejó el comandante Chávez,» afirmó.

Te podría interesar también