Maduro: Productores de crudo están listos para acuerdo contundente

// Agencias


El presidente Nicolás Maduro, dijo este miércoles que los países productores de petróleo están «listos» para conseguir un acuerdo «contundente» para reducir el bombeo, con miras a impulsar los alicaídos precios.

El mandatario habló acompañado por el secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo, con quien sostuvo un encuentro en Caracas.

“Hemos tenidos una extraordinaria jornada de reuniones con Mohammed Barkindo, (…), ya hay la suficiente voluntad para dar el paso que tenemos que dar en el mes de noviembre, un acuerdo contundente de reducción de la producción y de construir nuevos mecanismos para la estabilidad del mercado y la recuperación de los precios, a nivel que garantice la reposición de las inversiones, y un precio realista justo y equilibrado precio razonable, justo y equilibrado, destacó el mandatario en relación a los costos de la canasta petrolera”, dijo Maduro.

Maduro explicó que estos acuerdos se buscan para todos los países que cuentan con la riqueza del petróleo, y que se están llevando al resto del mundo en pro de la economía.

El mandatario explicó que se realizarán próximas reuniones para adoptar un acuerdo final y anunciarlo al país.

Por su parte, Mohamed Barkindo, se refirió sobre el proceso de diálogo que se lleva a cabo en el país, y aseguró que los acercamientos son indispensables para lograr un equilibrio del mercado.

El secretario explicó que se está presenciando la peor crisis petrolera en mucho tiempo, pero sostuvo que están próximos a superarla.

Te podría interesar también