Maduro pide a la ANC reformar ley de ilícitos cambiarios

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Maduro pide a la ANC reformar ley de ilícitos cambiarios



El presidente Nicolás Maduro, remitió este miércoles a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el proyecto constitucional sobre ilícitos cambiarios con el que aseguró se busca promover la inversión en moneda extranjera.

Indicó que esta ley que propuso aspira «eliminar las barreras de ilícitos cambiarios correspondientes a otros tiempos y entrar en un nuevo tiempo que permita el libre flujo de esta inversión que necesita el país».

Desde el palacio de Miraflores, en transmisión obligatoria de radio y televisión, pidió al presidente de la ANC, Diosdado Cabello, llevar esta iniciativa a «debate profundo», sin dar más detalles.

La actual ley de Régimen Cambiario y sus Ilícitos fue promulgada por el mismo Maduro en diciembre de 2015 en uso de sus poderes habilitantes y en ella se establece la prohibición de difundir la tasa del dólar paralelo o  fijar precios usando ese tipo de cambio, ilícito que se castiga con prisión.

Maduro anunció también que la reconversión monetaria entrará en vigencia el 20 de agosto y que en lugar de tres ceros, se le restarán cinco al bolívar a partir de esa fecha.

Te podría interesar también