Maduro: Pedí al BCV agilizar distribución de nuevos billetes y monedas

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El presidente Nicolás Maduro, informó la tarde de este viernes 16 de diciembre, que pidió al presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, agilizar el proceso de distribución de los nuevos billetes y monedas.

“He hablado con las autoridades del Banco Central de Venezuela, anoche, hoy todo el día, presidente Nelson Merentes,  para que se agilice toda la tarea de distribuir las monedas de 10, 50, 100,  los billetes de 500, y pido la máxima comprensión, la utilización de las tarjetas, el dinero electrónico al máximo, para eso he dado un conjunto de beneficios en el IVA, beneficios en puntos de interés para ahorristas, para que esto salga bien, termine de salir bien”, expresó desde el Panteón Nacional, en Caracas, durante la graduación de estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina.

Reiteró que la salida de circulación de los billetes de 100 bolívares fue una medida “dura, radical,  para quemarle las manos a las mafias. Sigo agradeciéndole al pueblo su comprensión, su consciencia, todo su apoyo. Ah, que ha habido dificultades  y puede haber algunas dificultades mientras superamos esta situación, pero era obligatorio, ineludible, inevitable, sacar de circulación los billetes de cien y le quemamos las manos a las mafias de Cúcuta y Maicao, de Miami y de Europa, más de 300 mil millones de bolívares se quedaron en las manos allá, ya no tienen validez y me quedo corto”.

El pasado domingo 11 de diciembre, Maduro ordenó la salida de circulación de los billetes de 100 bolívares.

Te podría interesar también