Maduro ordena creación de nueva Empresa Aeronáutica Nacional

// Banca y Negocios / AVN

Maduro ordena creación de nueva Empresa Aeronáutica Nacional



Con la firma de un decreto presidencial, el gobierno del presidente Nicolás Maduro da luz verde para la creación de la Empresa Aeronáutica Nacional.

El mandatario toma esta decisión luego que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos decidió sancionar a Conviasa y bloquear el funcionamiento de su flota. Aunque esta nueva compañía pública no se define como una transportista, sino como una fabricante, parece que la idea es generar una nueva marca con la cual tratar de eludir las sanciones.

«Firmo decreto para la creación de la empresa Aeronáutica Nacional (EANSA), adscrita a Conviasa, con una inversión de 12.00 millones de bolívares, cuyo objeto será el diseño y fabricación de aeronaves con el sello Hecho en Venezuela», detalló Maduro.

El mandatario Nacional, vislumbró cómo será el desarrollo del transporte público en el país, a través de la puesta en marcha de una industria con sello venezolano, que brinde a los usuarios un servicio moderno y accesible para todos.

Además, Maduro aprobó recursos para el ensamblaje de 1.200 unidades y recuperar cerca de 3.000  para fortalecer el transporte público de Venezuela.

“Recursos para terminar de ensamblar en Venezuela, en diversas empresas y plantas, de más de 1.200 nuevas unidades de autobuses y terminar de recuperar casi tres mil”, indicó.

De igual forma, el Primer Mandatario Nacional autorizó el despliegue de 253 unidades Yutong para reactivar nuevas rutas en Caracas, Miranda y La Guaira.

Más temprano, Maduro, ordenó este martes iniciar la discusión del contrato colectivo de los trabajadores y trabajadoras del Metro de Caracas y demás sistemas subterráneos y ferroviarios del país.

«Que se proceda a discutir el contrato colectivo de todos los sistemas ferroviarios y metros del país, para establecer un fortalecimiento del contrato colectivo de los trabajadores», expresó el Jefe de Estado.

Te podría interesar también