El presidente Nicolás Maduro, aseveró este jueves que las naciones productoras de crudo, miembros o no de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), están discutiendo una nueva fórmula para garantizar la estabilidad del “frágil” mercado pues, consideró, el precio del hidrocarburo “no puede estar por debajo de los 70 dólares por barril”.

Las declaraciones fueron hechas por Maduro durante la instalación de la “Expo Venezuela Potencia 2017”, una muestra del trabajo que adelantan 400 compañías en el país, organizada por el Ejecutivo.

En el evento, Maduro también aseguró que su Gobierno buscará consensos con los empresarios para recuperar la economía nacional, luego de que el país entró en una severa crisis desde 2014 a partir de la caída en los precios del crudo, su principal fuente de financiación.

El mandatario se dijo “optimista” con una eventual recuperación económica en el país -cuyo PIB se contrajo 5,7 % en 2015 y que aún no ha publicado el número respecto a 2016- y, en ese sentido, auguró una “expansión moderada de crecimiento” para este año.

“Se acabó el rentismo petrolero (…) quiero consenso y diálogo dinámico entre empresarios”, dijo.

El jefe de Estado afirmó que inversionistas internacionales, sin especificar nombres, están interesados en iniciar operaciones en Venezuela, al tiempo que anunció el ingreso del país “como miembro titular” al Banco Asiático de Inversión en Infraestructura, que redundará, según dijo, en nuevos proyectos de ingeniería.

Comentarios

© Banca y Negocios 2018 | Todos los Derechos Reservados | Ninguna parte de esta página ni las publicaciones que contiene podrá ser reproducida sin autorización