Maduro aseguró que habrá elecciones en 2018

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El presidente, Nicolás Maduro hizo un llamado a la oposición a “ponerse las pilas”, pues el año que viene habrá elecciones. “Le vamos a dar una pela para que respeten al pueblo, no volverán”, dijo.

«El próximo año hay elecciones y les vamos a dar una pela”, advirtió Maduro a la oposición en una transmisión a través de Venezolana de Televisión desde el estado Apure, donde dirigió una jornada de trabajo en el área de salud.

Este martes, simpatizantes de la oposición se enfrentaron a las fuerzas de seguridad, luego de que contingentes antimotines bloquearon con gases lacrimógenos la marcha contra el gobierno de Maduro.

Los enfrentamientos estallaron cuando miles de opositores intentaban llegar hasta la sede de la Asamblea Nacional, pero fueron contenidos por barreras de la policía y la Guardia Nacional.

La crisis política en Venezuela se agudizó la semana pasada cuando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se arrogó facultades del Parlamento, dominado por la oposición, una decisión que fue criticada por la fiscal Luis Ortega Díaz y el propio Maduro y, finalmente, revertida parcialmente.

Con tanquetas, camiones hidrantes y gases pimienta y lacrimógenos, los efectivos de seguridad bloquearon el avance de la marcha, mientras simpatizantes del gobierno lanzaban piedras desde edificios de la Misión Vivienda.

Te podría interesar también