Maduro exhortó a Trump a sostener encuentro en Caracas o Washington

// Agencias

Maduro exhortó a Trump a sostener encuentro en Caracas o Washington


El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este lunes al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a dialogar con él, en lugar de sostener una agenda de agresiones en contra de Venezuela.

«@RealDonaldTrump hizo campaña promoviendo la no intromisión en los asuntos internos de otros países. Llegó el momento de cumplirlo y cambiar su agenda de agresión por una de diálogo. ¿Diálogo en Caracas o Washington DC? Hora y lugar y ahí estaré», escribió Maduro a través de su cuenta en Twitter.

La administración de Trump -instaurada desde enero del 2017- ha sancionado cerca de 30 funcionarios venezolanos, entre ellos la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el entonces Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, al ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

A comienzo de agosto, el mandatario estadounidense planteó la posibilidad de una intervención militar. «Tenemos muchas opciones respecto a Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesaria», indicó en esa oportunidad.

Posteriormente firmó un decreto que prohíbe las negociaciones de deuda nueva y capital del Estado y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), principal empresa del país.

Te podría interesar también