Maduro: El petro avanza hacia el desarrollo de Venezuela

// AVN

Maduro: El petro avanza hacia el desarrollo de Venezuela



El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó que la criptomoneda venezolana petro avanza con fuerza hacia el desarrollo del país.

«La economía de nuestra amada Venezuela ha encontrado y encontrará en el Petro un gran dinamizador para la recuperación, el crecimiento y la prosperidad económica. Una criptomoneda que nació con el Comandante Chávez y que hoy avanza con fuerza hacia el desarrollo de la Patria», escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

En febrero de 2018, el Gobierno Nacional anunció el lanzamiento del petro como moneda destinada a las transacciones comerciales a escalas nacional e internacional, con el objetivo de hacer frente a la hegemonía del dólar en la economía venezolana.

A través del Sistema Patria y la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), el Ejecutivo Nacional puso a disposición de los venezolanos el Plan de Ahorro en Petro, con el propósito de fortalecer el poder adquisitivo del pueblo.

En ese sentido, la Sunacrip, el Banco Central de Venezuela (BCV) y la Vicepresidencia de Economía fijaron el mecanismo de convertibilidad de los petros ahorrados, con lo cual más de 3 millones de ahorristas tienen la posibilidad adquirir bolívares o divisas convertibles con este criptoactivo.

Con los avances de la criptomoneda venezolana desde su lanzamiento, se abre una nueva etapa en la protección al ingreso del pueblo venezolano.

Te podría interesar también