Maduro denunció supuesto plan magnicida dirigido por Álvaro Uribe

// Agencias

Maduro denunció supuesto plan magnicida dirigido por Álvaro Uribe


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó el miércoles al expresidente de Colombia Álvaro Uribe y al embajador de esa nación en Estados Unidos, Francisco Santos, de tramar un plan para asesinarlo.

En otras oportunidades Maduro ha acusado a autoridades colombianas de conspirar para acabar con su vida, pero esta vez afirmó saber que en la casa del exmandatario colombiano supuestamente se ha discutido un ataque contra él y otros dirigentes oficialistas venezolanos que no mencionó, reseñó Reuters.

“Es un plan para ingresar 32 mercenarios para intentar asesinarme a mí y a dirigentes de la revolución”, dijo Maduro en medio de un discurso transmitido por una cadena de televisión y radio.

“Álvaro Uribe Vélez, Francisco Santos y (el líder opositor venezolano) Lester Toledo lo han discutido en el búnker de la casa donde vive Uribe (…) Pero aquí estamos protegidos por Dios”, agregó.

 

Reacción colombiana

El Gobierno colombiano tildó de «calumniosas» las declaraciones de Maduro. El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que «Uribe Vélez y el embajador Francisco Santos, son dos colombianos que han dedicado su vida a servirle a la democracia».

En su cuenta de Twitter, Holmes Trujillo afirmó que el mandatario nacional pretende distraer la atención de la crisis que atraviesa el país, a través de tales señalamientos.

Te podría interesar también